Copenhague, primera noche

Hace ya casi cincuenta minutos que pasó la medianoche, la primera media noche de esta nueva vida, de momento tan diferente. El día empezó mucho antes, a las 6:30 de la mañana, y muy lejos, en Segovia, a 2.450 kilómetros al suroeste. Primero Mabel, llevándome al tren a Madrid, y luego Pablo, llevándome al aeropuerto y ayudándome a reorganizar el voluminoso y pesado equipaje para que pasara sin problemas la facturación, me dejaron instalado en el avión.

Remando en el Inderhavnen

Nada más aterrizar en el Københavns Lufthavn Kastrup, me esperaba mi estupendo casero de estos primeros 15 días, Morten, que con la furgoneta de la empresa de bicicletas para la que trabaja me ha traído a casa. ¡No quiero ni pensar las que habría pasado teniendo que coger metro y bus, para terminar andando al final, con 60 kilos repartidos en una maleta grande y otra pequeña, una mochila grande y un portátil en su cartera, llena de libros!

La Agencia Europea de Medio Ambiente

Tras instalarme (=soltar todos los bultos en el suelo) y explicarme lo básico del pisín, nos hemos ido a dar un paseo por el jardín interior de la manzana de pisos y por un parque muy próximo y bastante asilvestrado. Además de gaviotas reidoras, grajillas y cornejas cenicientas, hemos visto ánades reales y cisnes mudos con pollos (el año pasado, un día antes, había al menos una pareja de cisnes incubando en otra parte de la ciudad).

Cisne mudo incubando

A la vuelta, después de marcharse Morten no sin antes citarnos para el sábado, no he tenido más remedio que sacar camisas y pantalones de la maleta. Después, me he ido a dar una vuelta por el barrio y a hacer algo de compra. Hay muchas casas independientes con jardines floridos y exhuberantes, y algunas de las calles tienen nombres de flores: Primula, Tulipan…

Turistas

Doy unas cuantas vueltas por el supermercado, intentando familiarizarme con todo lo nuevo. Por lo visto en las estanterías, creo que no voy a tener ningún problema para adaptarme a los usos gastronómicos de aquí, y me gusta pensar que no voy a ser un turista en esta hermosa y pacífica ciudad, llena de personas de toda edad y condición que utilizan la bici como forma de transporte.

Coche antiguo con amigos

Me vuelvo a casa con la compra y, ya bastante tarde, me preparo una ensalada con cosas que había comprado Morten para mí: cogollos de lechuga, tomates cherry y pepinillos laminados medio dulces, a lo que yo añado arenques marinados recién comprados. Me parece que voy a dormir bien y ya mañana empezaré a hacer gestiones por el centro. Está nublado y hace fresco.

El Nyhavn; al fondo a la derecha, donde la bandera, mi oficina.

Nota: las fotos están hechas el 13 y el 14 de junio de 2011

13 Respuestas a “Copenhague, primera noche

  1. Me encanta todo! Pensar que estás por fin allá, con casita en la zona tan chula del puerto, viendo pajaritos y haciendote en casa….me alegro muchísimo. Que te lo pases fenomenal, Paquito!!!

  2. Está claro con la primera foto, ¡ya no tiras para el monte!, sólo tiras para el agua …
    Disfruta y haznos partícipes. Un abrazo (habrá que pensar en el 19 de enero¡¡¡¡)

  3. Muchísima suerte en esta nueva aventura que por fin inicias. Los “europeos” van a descubrir tu saber y buen hacer. Un beso. Te seguiremos. Pilar

  4. Hmmmmmmmm. ¡¡¡ Qué bien “suena” todo!! Me alegro mucho por ti. La aventura disfrutada es para los valientes, incluídos los incondicionales que tienes tan cerca de tí y que de diferentes maneras te “acompañan” también en la aventura.

  5. Parece que has aterrizado con muy buen pie, así que seguro que todo te va a ir de maravilla. No dices nada de los precios del supermercado, así que suponemos que están a un nivel adecuado.
    ¡Mucha suerte! Esperamos con impaciencia tus siguientes noticias. Besos.

  6. Mucha suerte en esta nueva etapa, Paco. Tiene todo muy buena pinta… Un abrazo, Jorge.

  7. Me alegra confirmar que llegaras a embarcar en el avión, tras los 15 minutos de control policial con cacheo incluido, que si vuelve para atrás y vuelve a pasar tus cosas, que si “anciano, lleva el móvil en el bolsillo de la camisa”…. 🙂
    Espero que te aclimates pronto que quiero un buen guía en cuanto me tengas ahí. Ah! y compra entradas para el sitio chulo del Jazz!

    Disfruta muchisimo. Te echamos de menos.

    PD: ya sabía yo que tu cabezonería habitual no te iba a privar de cumplir uno de las cosas, que sorprendentemente, tenías entre las 5 primeras tareas que hacer al llegar a esta nueva etapa: “ir a hacer la foto al nido del cisne”!

  8. Cómo hijo, lector y fan tuyo espero ansioso noticias frescas danesas. Esta breve introducción nos ha abierto el apetito, y te acompañamos a latitudes boreales con la misma ilusión que lo hicimos por la Patagonia.

    Muchísimo ánimo. Espero que te pongas gordo de satisfacción de estar viendo un sueño hacerse realidad. Aun recuerdo las veces que has dicho “pues voy a solicitar una plaza en el Congo” o “nos vamos a Costa Rica”….

    Todos sabemos que vas a saber sacar lo mejor de este tiempo.

    Un abrazo enorme.

    Te echamos de menos.

    P.D: Confirma lo del estatus de semi-diplomático, quiero saber si puedo meterme en líos a nivel internacional con ciertas garantías XD

  9. Hola Paco,
    nos alegramos de que todo vaya perfecto.
    El siguiente post tiene que incluir tu nuevo medio de transporte: ¿Bicicleta o piragua? Ya lo veremos.
    Saludos.

  10. Estupendo Paco, te va a ir de fábula. Dejas ver en tu lectura la alegría de este momento, por cierto he estado en tu despacho, está más vacío que nunca.

    Suerte y disfruta del momento.

  11. Hola compañero. Un placer compartir tu “nueva” vida… y por aquí no encontramos nidos de cormorán grande.
    Un abrazo.

Responder

