København, primer día completo

Después de todo el día (8 horas, menos media de comida y algún mínimo descanso, casi 20 kilómetros según Google Earth), andando por København -que como ya adivinaréis es como se dice Copenhague en danés: havn es “puerto” y køben deriva de “bahía de los mercaderes” (wikipedia dixit)-, pues eso, que después de todo el día andando, conociendo la ciudad,

Las calles Prímula y Tulipán

y haciendo alguna que otra gestión necesaria y no demasiado fructífera, he comprobado con preocupación, no exenta de sorpresa, que alrededor del 87% de los nativos van más abrigados que yo: mientras que yo disfruto con un camisita de manga corta del precioso día soleado, con un espléndido cielo azul apenas punteado por alguna pequeña nube blanca, de esas que tanto adornan en las fotos, y un delicioso, primaveral y fresquito vientecillo, el citado porcentaje de Copenagueses lleva gruesos jerseys, chaquetas, cazadoras, chupas de todo pelaje y/o gabardinas, en combinaciones de dos o más elementos. ¿Ni siquiera aquí hallaré consuelo para mis calores desaforados?

Algunos del 13% (yo sé de varias personas a las que les gustaría esa terracita ¿eh?)

Otra comprobación ha sido que el volumen corporal, la ropa que se lleve puesta,

Elegancia

la edad,

Mucha

Bastante

Poca

Menos

la condición física, el número de hijos pequeños a transportar,

Una hija, falda y medias

Tres hijos, vestido, abrigo, medias y botines ¿quién da más?

o las mercancías a acarrear

No llevaba niños

Transporte y elegancia no están reñidos

Casa que fabrica cuadros especiales

no constituyen ninguna excusa para no usar la bicicleta. Eso sí, hay una red de carriles bici espectacular, y las calles, desde los edificios hacia el centro de la calzada, se dividen en: acera, carril bici, zona de aparcamiento de coches y calzada, casi nada.

Mi calle, Bellahøjvej

Godthåbsvej

En la multitud de parques, lagos y canales que hay por toda la ciudad hay muchos cisnes mudos, gansos, somormujos lavancos, ánades reales, porrones moñudos, cormoranes grandes (con su colonia de cría en una islita), gaviotas argénteas (creo) y reidoras, fochas, gallinetas,…

Cisnes, azulones, focha y gaviota reidora en el Peblinge Sø.

La isla de los cormoranes, en el Sortedams Sø

Somormujo lavanco en el Sortedams Sø

A la hora de comer, Bóreas, el viento del norte, ha aumentado su intensidad, consiguiendo que el 90% del 13% poco abrigado nos pusiéramos la chaquetilla. Eso sí, el fresco ha durado sólo un rato, yo creo que para decirme que sí hay esperanza para mis sofocos. A la hora de cenar ha empezado a llover mansamente.

Anuncios

6 Respuestas a “København, primer día completo

  1. Muy chula la primera escapada por Copenhague y un gusto que te haga buen tiempo para que puedas disfrutar de la ciudad y hacer fotos, que con la lluvia es algo más complicado. Espero que la instalación haya sido llevadera. Ya nos iras contando tus aventuras y descubrimientos por el país perfecto, espero que no se me caiga un mito ahora que tu lo vas a conocer al detalle…

  2. Te veo totalmente integrado! Ya has añadido al teclado de tu portatil esos signos tan maravillosos que utilizan por latitudes boreales (ø) o de momento haces un copy/paste de Wikipedia? La ciudad parece un sitio encantador, ya eres un nativo más que pasa a formar de ese 13% que en invierno se comeran sus palabras. Creeme. Disfruta de tus calores y del sol. Y sigue escribiendo y dibujando sonrisas. Ah! y queremos una foto de tu nuevo vehículo ya!!
    Un abrazo enorme

  3. Nos incorporamos con retraso a los diarios boreales del viajero austral. Pero aprovechamos para saludarle y desearle suerte en el primer día de escuela (y en el resto). Que sepa que se le sigue y que, si nos da por ir en breve a Copenhague, llevaremos chaqueta y buscaremos esa terraza con tan buena pinta.

  4. Aparición estelar de Nurifuri en el blog! Viajero, sigue actualizando con frecuencia y así podré ocupar mi tiempo dedicado a la información en leer tu blog en lugar de el periódico.

  5. Vemos ahora tus comentarios y parece que no es difícil disfrutar de tu nueva vida. Nos sumamos al blog del viajero austral y esperamos comprobar que esa ciudad es una de las “ciudades modelo” de Europa. Hasta ahora, los rostros sosegados de los ciclistas dan muestra de ello. Te seguiremos. Un saludo

  6. ¡Qué ciudad tan maravillosa! Sin duda habrá sido toda una experiencia el adentrarse y conocerla, y lo que queda… Mucha suerte con tu andadura. Esperamos muchas más fotos acompañadas de relatos. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s