Y llegó diciembre

Y ¿qué mejor que estrenar el mes dando un paseo de sábado a la hora de comer por el Frederiksberg Have, parque que ya conocéis?

Justo antes de llegar a la puerta principal del parque, se pasa por delante del Revymuseet, pequeño museo que parece estar dedicado al teatro.

Revymuseet

Revymuseet

En la plaza en la que desemboca Frederiksberg Allé, a la entrada del parque, hay instalada una pista para hacer patinaje sobre hielo, que a estas horas de la tarde (para los que ya han comido) está la mar de concurrida.

Patinaje 1

Patinaje 1

Patinaje 2

Patinaje 2

Nada más acceder a la zona ajardinada, la vista se abre en una panorámica que me encanta.

Vista relajante

Vista relajante

También está el hombre que da de comer a una garza real y a patos y alguna gaviota asustadiza. Le he visto más veces, y no sé si la garza es siempre la misma, aunque sospecho que sí.

Amigos

Amigos

No es el único que da de comer a gansos, azulones e híbridos variados, gaviotas reidoras, barnaclas canadienses, fochas, gallinetas,…

Más amigos

Más amigos

Y aún más

Y aún más

Tampoco la garza amiga del hombre de la entrada es la única que se ve en el parque, y me encuentro con otra subida al pretil de uno de los puentes que salvan los canales que zigzaguean por el parque.

Garza 1

Garza 1

Antes de echarse a volar al llegar más gente, me deja acercarme lo suficiente como para poder hacerle un retrato con el objetivo de 50 mm que llevo montado.

Garza 2

Garza 2

Después de la intensa experiencia que siempre supone para mí estar cerca de un animal salvaje, momento en el que se establece cierto tipo de comunicación por algún misterioso y muy personal canal, me dan ganas de sentarme en un banco,

Descanso

Descanso

aunque no lo hago porque queda muy poco rato de luz: aunque son las 3 y 10, el sol está ya muy bajo,

Luz de atardecer

Luz de atardecer

así que sigo andando hasta llegar a la casa vieja y con la fachada desconchada que hay al final del parque.

La casona

La casona

Mientras estoy volviendo, continúa el griterío de las grajillas que se están instalando para dormir. Van recorriendo casi todos los árboles grandes del parque y se van parando en ellos unos minutos, hasta que lleguen a los que constituyen el dormidero definitivo. Son unos cuantos cientos de ellas, y cada vez que cambian de árboles organizan una tremenda algarabía (que parece no impresionar a la gaviota reidora que pasa por delante).

Revuelo (fijaos en las copas de los árboles)

Revuelo (fijaos en las copas de los árboles que hay en segundo plano)

A estas horas, los canales  ofrecen unos reflejos fantásticos

Mundo mágico

Mundo mágico

y, por si alguien tiene la tentación de perderse en ellos, tenemos lo necesario para acudir en su ayuda.

Salvavidas

Salvavidas

De vuelta a casa, camino detrás de una familia. La niña, rubísima como casi todos los niños aquí, lleva su mono todo terreno, como casi todos los niños aquí, y va más contenta que unas castañuelas después de haber estado patinando (esto me lo imagino yo, claro).

Niña en mono

Niña en mono

Algunas casas ya están adornadas con motivos navideños,

Navidad

Navidad

y de madrugada, como para dar la bienvenida al mes, empieza a nevar. Esta mañana, la ciudad ha amanecido nevada.

Desde la terraza de delante de casa

Desde la terraza de delante de casa

El patio trasero

El patio trasero

8 Respuestas a “Y llegó diciembre

  1. La llegada de Diciembre le sienta de perlas al viajero Austral! Preciosas las fotos, y menudo temerario te has vuelto para acercarte a tal bicho de pájaro tan cerca como para sacarle ese retrato con un 50mm!! Queremos más nieve y navidad danesa!!! Muchos abrazos!

  2. Me encanto la garza parada en la baranda del puente. Me guarde la foto.
    Estan todas hermosas.
    Qué hermoso, nieve en navidad!! acá hace calor. Y solo nevó una vez hace un par de años en esta zona.
    Lo cual fue muy extraordinario.
    Saludos!!!

  3. Que buenos recuerdos Paquito. Veo tus fotos y parece que me acabo de dar un “paseete” contigo. Yo también diría que el hombre de la garza es el mismo que vimos!!!!!
    Como han dicho en los comentarios, me uno a la espera de las ansiadas fotos de invierno. Abrazotessssssss

  4. Impresionantes las fotos y sobre todo la de la garza con el 50 mm. Voy a ensayar con una gallina a ver si consigo algo parecido.

  5. Me ha encantado! Yo también me acabo de dar un paseo por tu calle. Parece que puedo sentir hasta el frío! No como la niña del mono…

Responder

