Verde que te quiero….¿verde?

Un domingo soleado de principios de noviembre, cogí la bici a la hora de comer y me fui a dar una vuelta al jardín botánico de Copenhague. Lo primero que me llamó la atención fueron los reflejos,

el color

y, por supuesto, los reflejos de color.

Decidí encaminarme hacia aquel edificio con aspecto de invernadero decimonónico que se veía al fondo.

En su interior, un mundo cálido y húmedo acogía a gran variedad de plantas de otras latitudes;

para ver algunas, tuve que subir por una estrecha escalera metálica,

como si estuviera en el dosel de la jungla.

Había una estancia del edificio llena de mariposas,

y otra dedicada a orquídeas que, miradas de cerca, parecían seres recién llegados de otro planeta.

Junto a una vieja puerta cerrada,

encontré el acceso a otro nuevo mundo, el de las plantas crasas, de una abrumadora diversidad a pesar de compartir todas ellas algunos rasgos morfológicos encaminados al almacenamiento de agua.

La pared del pasillo de salida me devolvió a un mundo de color.

Afuera, la gente tomaba el sol

o se marchaba a sus casas.

Tras pasar por alguna pradera llena de hojas caídas, recogí mi bici y yo también me fui a casa con bastantes ganas de comer.

Como de costumbre, las fotos han sido hechas con una cámara Nikon D-700 montando un objetivo Nikkor de 50 mm.

7 Respuestas a “Verde que te quiero….¿verde?

  1. Es casi mágico ver las fotos que sacas.. Me transportan en otro mundo de verdad.. aunque he estado en los mismos lugares, tus fotos tienen la capacidad de hacerme ver el mundo de otro modo, tomar el tiempo para apreciar más y en el fin lograr hacerlo.. Muchas gracias viajero 🙂

  2. Hola amigo gracias por tu invitación.
    Si no fuera por el efecto blanco y negro que tienen las fotos, no hubiera apreciado la variedad de formas que tiene las plantas que has fotografiado.
    Es hermoso, me quede mirando las espinas.
    Comparto tus gustos. Ahora se que no soy al unica que le presta atencion a ciertos detalles.
    Gracias de nuevo.
    Saludos!!

  3. ¡¡ Qué gusto…!! Me han encantado las “crasas”. Imagino que es la “magia” del blanco y negro, pero es curioso que me hayan generado tanta calma imágenes tan “pinchudas”. Un beso. Gracias.

Responder

