Mi hermana

El pasado 17 de junio, mi hermana se sintió enferma. En el hospital al que fue enviada le encontraron un montón de metástasis en el cerebro, de origen desconocido y diagnóstico fatal. El 20 de junio le trasladaron a Madrid. Pudimos verla por primera vez el fin de semana del 21-22 de junio, y la noche del 22 de junio, de vuelta en casa aún conmocionado, escribí estas breves líneas:

“Yo tenía una hermana, mi hermana. Aunque pudo haber habido otra, nació muerta, así que mi hermana y yo, que éramos muy pequeños por entonces, nunca la conocimos y, en la práctica, durante toda la vida, hemos sido los dos únicos hermanos.

Ahora, mi hermana se ha adentrado en un territorio desconocido. Está perdida en otro mundo, un mundo lleno de sombras en el que lucha por encontrar la salida, sin posibilidades de hacerlo. De vez en cuando, parece que divisa algo de luz que la puede orientar, pero se desvanece inmediatamente, dejándola de nuevo sumida en la oscuridad.

No se puede hacer nada, no puedo hacer nada para rescatarla. Sólo quiero que los monstruos que pueden poblar los rincones de una mente en sombras, sean monstruos amables que la acompañen sin asustarla mientras el cuerpo de mi hermana siga entre nosotros”.

Finalmente, el 5 de agosto, a los 50 días de sentirse enferma, mi hermana murió. Durante esos días, y hasta el final, estuvo rodeada de las personas que la queríamos. Durante esos días, y hasta el final, los monstruos, si es que los hubo, fueron amables y compasivos con ella.

blog MH

 

4 Respuestas a “Mi hermana

    • Je suis vraiment désolée, Paco. C´est une dure épreuve que nous ne devrions jamais vivre mais ce qui compte finalement puisque tôt ou tard nous sommes tous confrontés à une perte de ce genre c´est cet hommage que tu lui rends (magnifique!!!!) et cet un immense sentiment d´amour partagé que tu nous offre.Des photos vriametn belles et un texte émouvant.
      Merci. Toñi

  1. Paco, es enternecedor. Puro sentimiento. Estoy llorando de emoción porque has expresado con todo el cariño de un hermano, todo lo que los demás sentimos por Marisa. Gracias por esta reflexión.
    Un Bs_
    Carmen

  2. Precioso relato, gracias por compartir tu historia, para mi significa mucho. Realmente me conmovio.
    Voy a orar por tu hermana.

Responder

