Concierto de Lígula: y El Sol brilló por la noche

Ayer, 14 de marzo de 2015, a eso de las 10 y media de la noche, el grupo Lígula comenzó el concierto de presentación de su primer disco de larga duración, Distant Stairs, en la legendaria y madrileña sala El Sol.

El grupo, si hemos de hacer caso a la crítica aparecida en Mondosonoro, practica un “elegantísimo folk-rock“. Yo no entiendo mucho, pero más me parece que practican un pop-rock complejo, sofisticado y sin concesiones. Todos los temas son suyos y los podéis escuchar en Spotify.

Son siete chicos (¡¿dónde se quedó la cuota femenina?!) y un montón de instrumentos ¡y los utilizan todos!

A veces, la sensación es de una actividad casi frenética,

y, en otras, hasta la percusión se vuelve soñadora.

Eso sí, la coordinación es perfecta.

Por orden alfabético, el septeto está formado por Borja, a los teclados y guitarras,

029 copia

 

Carlos, al bajo,

 

Eli, a las guitarras,

Guzmán, a la percusión y coros,

Jevi, también a las guitarras,

y Joan, a la batería,

encabezados por Nacho, cantante y alma del grupo.

 

¿Que si me gusta Lígula? No puedo contestar a esa pregunta sin ser acusado de parcialidad y conflicto de intereses, ya que Guzmán es mi hijo mayor y Nacho mi ahijado y sobrino. Pero, por si acaso hay dudas, os recomiendo que los escuchéis.

4 Respuestas a “Concierto de Lígula: y El Sol brilló por la noche

  1. Se hizo notar que Nacho es tu hijo!
    Qué hermoso post! mi novio es guitarrista de una banda asiq me siento identificada con esta temática.
    Ahora mismo voy a buscar algo para oir ya que el rock me gusta mucho!

Responder

