La selva

La tarde avanzaba deprisa y, mientras la avioneta volaba muy bajo buscando un claro para aterrizar, los rayos de sol se colaban oblicuos entre las ramas de los árboles, produciendo hermosos juegos de luces y sombras en la vegetación que cubría la superficie de la laguna.

Me pareció ver una jacana y hasta creí atisbar el morro y los ojos de un caimán asomando entre las plantas acuáticas. El ruido del motor, aunque intenso, no podía ocultar por completo la algarabía de voces de aves, insectos, monos y toda suerte de seres que poblaban aquel magnífico lugar.

De repente, me pareció oír una voz, agucé el oído sorprendido cuando creí reconocerla… ¡era Mabel desde el cuarto de estar preguntando cuánto me faltaba para terminar en la cocina!

Volví de mi ensoñación selvática y continué lavando las acelgas.

Y hasta me di cuenta de que lo que yo había tomado por una hoja de banano, que habría utilizado alguien para protegerse de un aguacero tropical, no era sino una acelga que me había dejado sin cortar.

Eran las seis y diez y el cine no empezaba hasta las ocho. Había tiempo para seguir buscando una lugar adecuado para aterrizar…

5 Respuestas a “La selva

  1. Hermano, estos parecen trasuntos más propios de fumadores y psicotropas, as me. No me preocupa en absoluto que te tomes estas licencias, me molesta en extremo que no lo hagas más a menudo y que a ser posible, me incluyas en esos viajes. Se nos pasa la vi y no nos vemos. Enhorabuenas, bss y xoxo.

  2. Sin duda necesitas un viaje a algún lugar exótico, amigo Paco!!!
    …pero no te vayas sin llevarnos!!!

  3. Aunque viajes a los confines del mundo…. siempre sera bueno bonito y barato seguir soñando con viajes….

Responder

