Concierto del cuarteto especial de Jacob Christoffersen

La búsqueda de las fotos de Bruselas de la entrada anterior me ha hecho recordar la cantidad de material que tengo sin revelar, así que he decidido recuperar retratos de músicos hechos en los muchos conciertos a los que asistí en Copenhague, la mayoría en el legendario club de jazz Jazzhus Montmartre, y a los que he ido en Segovia desde la vuelta.

Este es el primer concierto del que no había publicado ninguna foto. Tuvo lugar en el Montmartre el 18 de abril de 2013 y en él el gran pianista danés Jacob Christoffersen, ganador del premio Ben Webster 2013, organizó un cuarteto especial para celebrarlo. Al saxo tenor estuvo Ove Ingemarsson, sueco y con dedos artríticos, que creo que fue el saxofonista que más me gustó de todos lo que escuché allí. El resto de la sección rítmica estaba compuesta por otros dos daneses, Lennart Ginman al contrabajo, y Alex Riel, mi baterista favorito a quien, por cierto, se puede ver en este vídeo acompañando al mejor, Bill Evans, y al bajista Eddie Gómez en 1966. Con esto os podéis hacer una idea de la categoría de Don Alex, y eso que entonces era un jovencito.

Ahí van los retratos, dos por cada uno de ellos… aunque esta primera foto no es un retrato precisamente.

Jacob Christoffersen:

Ove Ingemarsson:

Lennart Ginman:

Alex Riel:

Todas las fotos fueron hechas con la cámara habitual, Nikon D-700, y el objetivo habitual, Nikkor 50mm f/1.8. Disparadas con una sensibilidad de entre 1600 y 2000 ISO, velocidad de obturación entre 1/45 y 1/60 de segundo, y apertura de diafragma entre f/2,8 y f/4.

Anuncios

6 Respuestas a “Concierto del cuarteto especial de Jacob Christoffersen

  1. Gracias por las magníficas fotos y el enlace al vídeo de uno de mis pianistas preferidos y por darme a conocer a Jacob Christoffersen del que me voy a empapar de inmediato. Un fuerte abrazo.

    • Veo que compartimos el amor por Bill Evans; Jacob Christofferesen es diferente, claro, pero es buenísimo. Tuve la suerte de escucharle en seis conciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s