2017 en doce paisajes

El año que va a terminar ha sido muy irregular desde el punto de vista del tiempo, al menos en esta parte del mundo: muy cálido, con poca nieve y menos lluvia, con un interminable verano, sin otoño, con pérdida de cosechas y multitud de devastadores incendios forestales y, si bien en muchos de estos últimos es evidente la mano del hombre (y no solo por la lata de gasolina), no lo es menos que el estropicio que estamos perpetrando contra la atmósfera y el planeta en general no es gratuito y se paga, y se pagará, de muy diversas maneras. Lamentablemente, los cambios que estamos presenciando casi a diario, consecuencia casi siempre del nuevo clima que parecemos empeñados en conseguir, son cada vez más frecuentes y lo serán aún más si no tomamos medidas YA.

A pesar de este comienzo descorazonador, todavía es mucha la belleza que nos rodea, y estas doce fotos, una por mes, tratan de ser un humildísimo muestrario de esos lugares hermosos que tenemos a las puertas de casa: nueve de las doce fotos han sido tomadas en la provincia de Segovia, en sitios aparentemente sin interés… hasta que se los mira despacio. En algunos meses había material de sobra y ha sido una ardua tarea elegir solo una foto, mientras que en otros apenas había unas pocas entre las que seleccionar la foto del mes. En cualquier caso, ha sido divertido quedarse con una sola muestra por mes. Estos han sido mis paisajes de 2017.

Enero -Segovia

Febrero – Segovia

Marzo- Segovia

Abril – Segovia

Mayo – Segovia

Junio – Alentejo (Portugal)

Julio – Segovia

Agosto – Lugo

Septiembre – Menorca

Octubre – Segovia

Noviembre – Segovia

Diciembre – Segovia

Todas las fotos están hechas con una cámara compacta Sony DSC RX100M3, con objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* f=8,8-25,7 mm (equivalente a un zoom 24-70 mm en cámaras de 35 mm); F1,8-2,8, o con una cámara réflex Nikon D-700 y objetivo Nikkor 50mm f/1.8.

Anuncios

4 Respuestas a “2017 en doce paisajes

  1. Eres un monstruo de la fotografía. No agotas los temas y no sé cçomo haces para sacar la constancia y la dedicación que requiere. Antes de estar jubilado también lo hacías! Abzs

    • Ja, ja, ja, ¡qué exagerado eres! Y qué casualidades, acabo de hacerte un comentario -y un pedido- en tu Soto Saúco 2017. Abrazos.

  2. Buenas tardes Paco, hemos nominado tu blog El Viajero Austral al premio Liebster Award por sus interesantes historias de viajes y naturaleza.
    Te deseamos un Feliz Año lleno de éxitos y muchos viajes.
    Saludos
    Don Viajon
    Viajando con pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s