En este frenesí de fin de año por resumir lo que ha dado de sí este periodo tan irrepetible como todos y cada uno, le toca el turno a algunas de las ciudades o pueblos vividos o visitados en 2017. Si en la entrada anterior, dedicada a los paisajes del año, la regla autoimpuesta era que no aparecieran edificios, en esta, por el contrario, la regla es que aparezcan o, como poco, que sirvan como lugar desde el que hacer la foto. Así, junto a la habitación en la que escribo este blog o alguna vista de Segovia, la ciudad en la que vivimos, hay fotos de pueblos cerca de caer en el olvido, de ciudades vivas y tranquilas y de otras, como Brujas, que reciben varios millones de turistas al año (¡8 millones en 2016!).
Hay algunos sitios y muchísimas fotos que se han quedado fuera de esta muestra de una foto por mes, que no pretende ser representativa de nada, y para hacer la cual ha habido meses sin apenas material y otros con unos cuantos cientos de fotos entre las que elegir solamente una. No están todas las que son pero sí son todas las que están.
Seis de las fotos están hechas con una cámara réflex Nikon D-700 y objetivo Nikkor 50mm f/1.8., y las otras seis con una cámara compacta Sony DSC RX100M3, con objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* f=8,8-25,7 mm (equivalente a un zoom 24-70 mm en cámaras de 35 mm); F1,8-2,8.
Vaya añito que te has pegado, Paco!, me alegro mucho por ti. Que 2018 no sea menos, y que sigas regalándonos otras percepciones del mundo.
Hola María, muchas gracias y que podamos disfrutar juntos de lo bueno de 2018.