VENTANAS DESDE EL CONFINAMIENTO – 63. 20 DE MAYO DE 2020. #YOMEQUEDOENCASA

¡Buenos días!

Hoy no hay más remedio que volver a hablar de políticos, ya que de nuevo hay sesión en el congreso para debatir si se acepta o no la propuesta del gobierno de prorrogar el estado de alarma. Otra ocasión perdida (salvo, no sorpresa mayúscula, sino milagro), para entenderse y avanzar unidos en la reconstrucción del maltrecho país ¿se habrán enterado nuestros políticos de que, según las encuestas, ni uno solo de ellos aprueba en la apreciación de los ciudadanos? ¿realmente les importa?

El paisaje que traigo hoy es tan yermo como nuestra clase política, uno de esos paisajes en los que se practica la agricultura intensiva, en los que todo lo no productivo ha sido eliminado y que fuera de la época «correcta» no son más que un desierto, sin árboles, sin linderos, sin vida. Es el 13 de noviembre de 2019 a las 17:57, y estamos en Villagonzalo de Coca, en Segovia, a donde esperamos volver tan pronto como lleguemos a la ansiada fase 1 de la desescalada. La cámara es la Nikon D-700 con el objetivo de 50mm; ISO 200, apertura de diafragma f:7,1 y velocidad de obturación 1/60 de segundo.

Hoy nos vamos de nuevo a Madrid, a escuchar al gran Jorge Drexler presentando su nuevo álbum, Telefonía, en el teatro Nuevo Apolo. Es el 13 de diciembre de 2017 y son las 22:08. Usaba la efímera cámara compacta y silenciosa, ideal para conciertos, Sony DSC RX100M3, con un objetivo 8,8-25,7 mm (equivalente a un zoom 24-70 mm en cámaras de 35 mm). La foto está hecha con la máxima distancia focal del objetivo, 25,7mm, ISO 3200, apertura de diafragma f:5 y velocidad de obturación 1/50 de segundo.

En el vídeo le escuchamos interpretando con su grupo el tema que da título al álbum. Recordad que todos los temas de las ventanas están en https://www.youtube.com/playlist?list=PLbH5V_qygWhdPzaNiC26jjhv4cPouiV81

¡Feliz miércoles y mucho ánimo, que ya queda menos!

 

Deja un comentario